¡COMENZAMOS!

El certamen fotográfico “Miradas Cruzadas” es un proyecto visual convocado por EUROsociAL+ para reunir diferentes realidades de Europa y América Latina a través de las imágenes. Planteamos problemas y preguntas comunes que posibiliten soluciones compartidas: ¿qué recuperación social necesitamos?, ¿qué hemos aprendido de las crisis económica y sanitaria recientes?, ¿qué papel tienen las mujeres en la recuperación?, ¿cómo responder a las demandas sociales y políticas de la ciudadanía?.

En definitiva, ¿qué América Latina queremos?, ¿qué Europa estamos construyendo?.

Buscamos una mirada ciudadana, inquieta, comprometida, que a través de la fotografía ponga en el centro a las personas, a los territorios, a los cuidados, a la igualdad, a la justicia, a la protección social, a la transparencia, a la recuperación inclusiva.

Estas, y otras muchas posibles, son coordenadas para mirarnos mutuamente, para compartir una reflexión desde la imagen y la fotografía, buscando reconocernos.

¡Tu participación es muy importante! No es necesario que seas un fotógrafo profesional, solo que tengas una historia que quieras compartir con el resto del mundo. Te invitamos a enviarnos tus fotografías (máximo 2 por participante) a través de nuestro formulario. Podrás verlas en la web oficial del proyecto y en nuestras cuentas de Facebook e Instagram.

Entre todas las fotos enviadas un jurado realizará una selección de fotografías destinada a la elaboración de un fotolibro así como una exposición que se realizará en el espacio expositivo de Factoría de Arte y Desarrollo en Madrid, que colabora con EUROsociAL+ en la gestión de este proyecto. Además, podrás participar en un encuentro de Europa y América Latina en el que se hablará de las diferentes realidades y miradas que se han cruzado entre ambas regiones. 

¡Estamos deseando recibir tus fotos! 

¡Anímate! #miradascruzadasphoto

Deja un comentario