EL «LUJO» DE DESCANSAR

Una semana más estamos de vuelta con nuestra comparativa de realidades entre las fotos que nos habéis hecho llegar en el certamen «Miradas Cruzadas».
Hoy os traemos dos imágenes que muestran momentos realmente difíciles para los protagonistas de éstas, y aunque no conozcamos el contexto de estas fotos, podemos usarlas como referencia y ponernos en la piel de todos los que tuvieron que pasar por una situación similar durante esta pandemia por COVID-19.

A la izquierda encontramos una habitación, quizás de un hospital, quizás de una residencia de ancianos. En ella vemos a una mujer en el sillón, recostada, y a varias personas mirándola desde una distancia considerable. La fotografía nos la envían desde Portugal y se llama «Visiting hour».
Es una imagen recurrente durante los meses que hemos vivido, donde familiares más mayores o enfermos debían ser visitados en horarios puntuales, si es que tenían esa suerte. Muchas residencias se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas a familiares de los ingresados, lo que ha supuesto que familiares y amigos no hayan podido verse en meses.
Esto supuso en muchos de nuestros mayores una pena terrible, así como todos los que se vieron afectados con estas medidas. Las horas de visita se volvían la única ocasión para reencontrarse y, en algunas ocasiones, para despedirse.

La cara B de esta situación es la imagen de la derecha, esta fotografía donde aparece un niño dormido encima de un tronco de un árbol, en la calle. Esta imagen nos hace pensar en todos aquellos que tuvieron que vivir estos días en la calle, durmiendo en diferentes lugares los cuales no son adecuados para ello. Es duro pensar en nuestros familiares y amigos, mayores y enfermos, que están encerrados en una residencia u hospital, y no poder visitarlos con normalidad, pero al menos tienen comida y bebida, asistencia médica y vigilancia todo el día y, sobre todo, una cama en la que descansar, ese «lujo» con el que no han podido contar muchas otras personas.

Nuestro grupo de expertos está a punto de cerrar la selección de fotos, ¡muy pronto podréis verlas en la web! #miradascruzadasphoto

Deja un comentario