APRENDIENDO A APRENDER EN PANDEMIA

Volvemos con una comparativa para entender las diferentes maneras de actuar frente a la pandemia vivida y los diferentes recursos que hemos podido tener unos y otros. Con las fotografías de hoy se centra nuestra atención en los niños, quizás los que más dudas han tenido durante estos tiempos tan extraños. ¿Por qué ya no voy al colegio? ¿Por qué no puedo salir al parque? ¿Por qué no podemos ver a los abuelos? Y un sinfín de preguntas son las que repetían sin cesar estas pequeñas mentes que no entendían los nuevos cambios a los que se enfrentaban a su corta vida.

En esta imagen de la izquierda titulada «Educación indígena Ashaninka en tiempos de pandemia» podemos ver a unos niños recibiendo clases de un profesor, o quizás su propio padre o cualquier vecino de la zona. Se encuentran en una mesa y unas sillas junto a otras personas que no son ni alumnos ni profesores, y quizás esa fue (o es) la única forma que tenían para aprender y continuar con sus estudios en los meses en los que no podían juntarse con nadie más.
Por otro lado, en la otra imagen podemos ver a un niño con un ordenador, seguramente a la espera de comenzar su clase virtual o recibir la materia enviada por su profesor desde su casa.
Estos niños han perdido las relaciones con los demás, pero al menos pudieron continuar con sus estudios de manera rutinaria.
Desde los ordenadores y los dispositivos electrónicos pudimos continuar con nuestros estudios, trabajos, hobbies y relaciones con los demás, sin embargo, no todos tuvieron esa misma suerte…

Desde «Miradas Cruzadas» queremos haceros ver las diferentes realidades durante la pandemia, y os recordamos que hoy, 31 de mayo, es el último día que tenéis para enviarnos vuestras fotografías y participar en este certamen fotográfico. ¡No te quedes con las ganas! #miradascruzadasphoto

Deja un comentario