¿ENCERRADOS EN CASA O EN LA CALLE?

Como sabéis, la pandemia provocó en la población mundial incertidumbre y desconocimiento, todos tuvimos que cambiar nuestra forma de vivir y relacionarnos. Cada uno fuimos protagonistas de nuestra propia historia, con diferentes preocupaciones y motivaciones, aun estando en situaciones similares. Gracias a este certamen hemos conseguido comprender las distintas realidades que se han vivido en diferentes lugares del mundo.
Gran parte de la sociedad vivieron la pandemia desde sus casas encerrados, sin poder ver a sus seres queridos ni asistir a sus labores diarias con regularidad. Muchos trabajadores sufrieron cambios en sus contratos, otros perdieron sus empleos, y muchos comercios tuvieron que ser cerrados. Sin embargo, podían seguir viviendo en sus casas, con sus familias y, como se ve en la foto de la derecha, salir cada tarde a aplaudir en honor a los sanitarios que estuvieron al pie del cañón durante tantos meses.

Pero existe otra realidad: si el problema para muchos fue tener que quedarse en casa, ¿qué pasa con aquellos que no tienen dónde encerrarse? Para ellos, el virus fue un problema más que sumar a la falta de cama para dormir, agua para beber y asearse y comida que llevarse a la boca con regularidad. El autor llama a la fotografía de la izquierda «La otra pandemia». El gran virus llamado pobreza es un problema que la sociedad debe combatir al igual que lo hace con la Covid-19.

Por medio de «Miradas Cruzadas» nos podemos poner en la piel de aquellos que viven situaciones más complejas que nosotros, y así concienciarnos para poder acabar con las desigualdades existentes en el mundo. ¡Por eso te necesitamos! Mándanos tu foto a través de nuestro formulario web con tu realidad vivida durante la pandemia, y participa en este certamen. ¡Rápido, que nos queda poco tiempo! #miradascruzadasphoto

Deja un comentario